El sistema nervioso une el organismo en un sistema integro. Todas sus diversas funciones las llevan a cabo 40-45 miles de millones de células nerviosas llamadas neuronas. Por eso en la abreviatura de los aparatos de la terapeutica DENAS aparece la palabra “neuro”, lo que significa que el aparato funciona de forma similar al sistema nervioso.
Las neuronas poseen capacidades únicas:
Las células nerviosas tienen formas y dimensiones variadas (de 5 a 150 micrones). Cada neurona tiene apófisis cortas (dendritas) y una larga (axón) (dib.1).
Los dendritas reciben información de otras celulas nerviosas. La cantidad de apófisis cortas de cada neurona es de 1 a 1500. El axón sirve para transmitir información transformada: en unos casos para transmisión de estructuras receptoras de celulas nerviosas de la epidermis, órganos internos y tejidos al sistema nervioso central; en otros casos del sistema nervioso central a los órganos, tejidos y epidermis. Por ello a las apófisis largas de las celulas nerviosas las llaman vias conductoras del sistema nervioso. Una neurona, como regla, esta ligada con gran cantidad de otras celulas nerviosas lo cual asegura sus interacciones y les da la posibilidad de formar estructuras complejas que regulan unas u otras funciones.
Copyright © 2008 DENAS Iberica
Está prohibido copiar imágenes, iconos, layout, contenidos del sitio en cualquier formato sin autorización.