La médula espinal esta ligada con el encéfalo por medio de apófisis de neuronas. La conexión de la médula espinal y el encéfalo con la piel, el aparato locomotor y los órganos internos se efectúa con ayuda de apófisis de celulas nerviosas, las cuales al salir de la médula espinal y el encéfalo se entrelazan, formando raicillas, plexos nerviosos, troncos nerviosos, nervios cerebroespinales. El conjunto de esas formaciones nerviosas y sus múltiples ramificaciones constituyen el sistema nervioso periférico.
Según las funciones que cumplen todas las celulas nerviosas pueden ser divididas en tres grupos:
Se denominan receptores a las apofisis de celulas nerviosas sensitivas del organismo, los cuales estan adaptadas a la percepción de estimulos del medio exterior y interior y la transformación de su energia física o química en energia de excitación nerviosa.
Los receptores que perciben señales del medio exterior se denominan exteroreceptores; los que perciben las señales de los músculos, articulaciónes, tendónes – se denominan proprioreceptores; los que perciben las señales de órganos internos – interoreceptores.
Copyright © 2008 DENAS Iberica
Está prohibido copiar imágenes, iconos, layout, contenidos del sitio en cualquier formato sin autorización.