Información

Terapia DENS

¿Que es la Terapia DENS?

 La Electro Neuro Estimulación Dinámica (DENS) es un método nuevo de reflejoterapia con una influencia segura e inofensiva en las zonas de  proyección directa del dolor ó órgano afectado, zonas del segmento de la médula espinal, zonas reflexológicas activas y latentes y puntos de acupuntura.

La influencia curativa y efectiva se realiza mediante impulsos eléctricos bipolares, neurosimilares y que cambian dinámicamente dependido del estado de la impedancia (resistencia) de la piel bajo  los electrodos (retroalimentación biológica).

Base científica

Los científicos del programa espacial descubrieron que cada célula en el cuerpo humano emite una señal, y cuando la célula está dañada emite una frecuencia desarmónica. Esta frecuencia tiene un afecto directo en la piel que protege la célula. Se sabe bien que la piel está interconectada de cerca con todos los sistemas y órganos funcionales, y participa en todas las reacciones del cuerpo, es decir la piel refleja el medio interno del organismo. A veces la piel demuestra visualmente el daño, por ejemplo calor o rojez. Sin embargo, a menudo el daño no puede ser visto, y descubrieron  que la piel cambia su resistencia debido a la lesión que pueda haber debajo de ella.

Los dispositivos DENS, a través de los electrodos internos se aplican directamente sobre la piel del paciente. Los electrodos emiten un impulso eléctrico casi idéntico a un impulso neural humano. Este impulso oscila en una amplitud muy alta, y así es capaz de estimular las fibras-c neurales que reaccionan más rápidamente al electro-estímulo, catalizando el proceso de producción de neuropéptidos y otros péptidos regulativos que el cuerpo utiliza donde sea necesario. El proceso curativo de la Terapia DENS procede de la reestabilización del estado fisiológico natural del cuerpo gracias a los neropéptidos. Como los péptidos duran hasta varias horas, el proceso curativo continuará horas después de finalizar el tratamiento.

El sistema nerviosa central tiene gran cantidad de neuropéptidos y fibras-c, por eso en el resultado del tratamiento en una zona determinada se puede mejorar los otros desequilibrios químicos, como por ejemplo: corrección del insomnio, apetito y problemas de comportamiento. El beneficio de esto es que las fibras-c, que comprenden el 85% de las fibras nerviosas humanas que conectan todos los órganos del cuerpo, son estimuladas. Este ejemplo explica, por qué nuestros pacientes pueden sentir áreas conflictivas que previamente eran incapaces de detectar.

Los dispositivos DENS, tienen un software sofisticado en la placa madre que escanea el cuerpo y discierne los cambios en la resistencia de la piel. Una vez que las células dañadas se han localizado, el aparato, envía el impulso neurosimilar. El impulso transporta al cerebro, y el cerebro responde armonizando la frecuencia emitida de la célula dañada, y así altera la resistencia de la piel. El dispositivo, responde a este cambio y manda un impulso diferente al cuerpo…... El proceso continúa hasta que la célula sea armonizada. Por lo tanto, cada impulso es diferente del previo. El impulso continuamente cambiante hace imposible para el cuerpo acostumbrarse al impulso, si el impulso fuera idéntico el cuerpo se aburriría eventualmente y dejaría de "escuchar".

La tecnología de los dispositivos DENS, es la única capaz de producir este tipo de reacción con un paciente, entrenando su cuerpo para sanarse.



Copyright © 2008 DENAS Iberica
Está prohibido copiar imágenes, iconos, layout, contenidos del sitio en cualquier formato sin autorización.