1. Antes de empezar el tratamiento es recomendable hacer un diagnostico que permita localizar las zonas óptimas de aplicación para conseguir los mejores resultados curativos y controlar los resultados.
Puede hacerlo mediante las pruebas que le aconseje su médico, radiografías, scanner, resonancia, etc.
Si decide hacer un diagnóstico mediante los dispositivos DENS, el régimen será en la modalidad SCREENING (Diadens-T, Diadens-DT, Diadens-PCM, Diadens-PC) ó TEST (aparato modelo DENAS).
2. Es absolutamente necesario trabajar la mitad de tiempo del tratamiento con el órgano ó extremidad sana que es el par del órgano ó extremidad enfermo.
Para minimizar el tiempo de tratamiento es posible tratar la parte saludable en el régimen SCREENING ó TEST.
Por ejemplo: El paciente tiene dolor ó lesión en la rodilla izquierda. El tratamiento debe ser 10-15 minutos en la zona de la rodilla izquierda y 5-7 minutos en la zona de la rodilla derecha sana, con régimen de aplicación en la modalidad SCREENING (TEST) en la zona sana.
3. Durante una sesión es recomendable tratar como máximo 3 zonas diferentes.
Por ejemplo: El paciente tiene dolor en la zona lumbosacra. Primera zona de influencia con el aparato es Zona lumbosacra, segunda Zona del cuello y tercera Puntos de concordancia.
4. La prevención de enfermedades se consigue con el régimen MED, debiendo ser aplicada en una sola sesión. No hay que compartir tratamiento en otras zonas cuando se realiza una aplicación preventiva en el régimen MED.
5. En enfermedades crónicas hay que empezar el tratamiento en el momento de agravamiento de la enfermedad.
6. En un 10-15% de casos, como máximo, en el tratamiento de enfermedades crónicas en periodo de latencia, se puede producir un aparente empeoramiento temporal al aplicar la terapia en los primeros días del tratamiento.
Se trata de un aumento del síndrome doloroso en periodo corto. Es semejante, por hacer una analogía, con las primeras sesiones de un tratamiento de masaje fisioterapéutico, en las que aparece un dolor unido al restablecimiento de la sensibilidad muscular al ir desapareciendo la tensión, en éste caso por el efecto del dispositivo.
En estos casos, no debe preocuparse, hay que prolongar la terapia hasta que desaparezcan las molestias y problemas.
7. Para cualquier duda, pregunte en nuestra consulta online profesional, consulta on-line particular ó a través de e-mail: info@denasiberica.com.
Su pregunta se remitirá a nuestro equipo médico. Normalmente, recibirá una respuesta en 24-48 horas.
Copyright © 2010 KLM
Está prohibido copiar imágenes, iconos, layout, textos y contenidos del sitio en cualquier formato sin autorización.