DENS en Fisioterapia

La Fisioterapia es la técnica y  ciencia que proporciona tratamientos en base a: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Así mismo, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación, fuerza muscular,  determinar las capacidades funcionales,  amplitud del movimiento articular y cálculo de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para controlar la evolución.

La electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electromedicina.

Actualmente, la tecnología ha desarrollado numerosos aparatos para la aplicación de la electroterapia sin correr riesgos de efectos secundarios, como los TENS o los estimuladores de alta o baja frecuencia. Estos aparatos tienen poco en común con la tecnología DENS.

Los dispositivos DENS generan impulsos eléctricos bipolares con adaptación dinámica al cambio de impedancia de la piel,  utilizando bio feedback, de manera que estimulando el sistema nervioso es capaz de enseñar al cuerpo como curarse.

La Tecnología DENS está protegida por patentes y solo existen 4 fabricantes en el mundo de éste tipo de dispositivos.

Forma de los impulsos eléctricos del aparato:

Los aparatos cumplen las normas sobre compatibilidad electromagnética (EMS) en concordancia con la norma IEC 601-1-2 y adicional  IEC 601-2-10.

Estos dispositivos sanitarios tienen la homologación CE de acuerdo con la Directiva 93/42/EEC referente a equipamiento médico.

Elige Dispositivo profesional



Copyright © 2010 KLM
Está prohibido copiar imágenes, iconos, layout, textos y contenidos del sitio en cualquier formato sin autorización.