La miopía es un exceso de potencia de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina.
Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos distantes, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo e incomodidad visual. La miopía es frecuente pero no es el problema visual más común en el mundo, ya que la mayoría de la población es hipermétrope. Esto ocurre aún en países de alta incidencia de miopía, como los Estados Unidos, donde aproximadamente el 25% de la población tiene miopía. En países como Japón, Singapur y Taiwán, hasta una de cada tres personas adultas es miope.
La Corporación DENAS ha elaborado un electrodo externo, DENS Gafas, para personas con problemas de la vista. Por influencia de los impulsos en las zonas paraorbitales consigue el efecto de relajación de la musculatura y refuerza el flujo sanguíneo, el reflujo venoso y la circulación linfática. En esta manera se produce una mejora de la circulación sanguínea en todos los tejidos de los ojos, aumenta la agudeza de la vista, conserva y reestabiliza la función del aparato neuro-receptorio, y realiza la profiláctica de las enfermedades de los ojos.
Copyright © 2008 DENAS Iberica
Está prohibido copiar imágenes, iconos, layout, contenidos del sitio en cualquier formato sin autorización.