La hipertensión arterial es una de las más frecuentes patologías que como enemigo silencioso llega y acaba con nuestras vidas.
Los riesgos por no atender a señales evidentes puede llevar a patologías tales como Accidentes Vasculares, Cardiopatías Hipertensillas, Isquemia, Arritmias Cardiacas, Problemas renales, problemas oculares, glaucoma, trombosis de Vena Central etc.
Se puede tener la presión arterial elevada y no mostrar síntomas. De ahí la importancia de la prevención. Si no controlar su presión arterial, ésta puede afectar al funcionamiento del corazón, cerebro y riñones.
Hay que recordar, que la hipertensión es un factor de riesgo cardiovascular y que aumenta el peligro de derrame cerebral.
Por eso conocer mejor qué es la hipertensión arterial y controlarla es la mejor forma de prevenir y moderar sus consecuencias.
El dispositivo DiaDENS-Cardio permite prevenir y estabilizar la hipertensión a través de un método natural y seguro, que no tiene efectos segundarios para el paciente.
La estabilización de la presión arterial a través del tratamiento con DiaDENS-Cardio se consigue de una manera suave de forma que el organismo no tiene complicaciones por subida y bajada brusca de tensión.
El coste del tratamiento con DiaDENS-Cardio es más efectivo y rentable que la mayoría de otros sistemas.
Durante la sesión, el paciente puede permanecer sentado у en la posición que le resulta más cómoda y relajante. Es recomendable que después de la sesión descanse durante 20-30 minutos.
1. Quitar el reloj, pulsera y etc. de la muñeca izquierda y volver la manga. Antes de la sesión, la piel del paciente debe estar seca y limpia.
2. Mantener la mano con la palma hacia arriba y colocar el aparato en la muñeca. La pantalla del aparato debe estar hacia arriba y con una distancia de 1 cm. de la doblez de la muñeca.
3. Apretar la pulsera-velcro y fijar de modo que entre la pulsera-velcro y la muñeca no quede espacio libre y loselectrodos del aparato toquen firmemente la piel, sin obligar a la muñeca.
4. Conectar el aparato, presionando el botón - el aparato se pone en marcha, dará una señal acústica y sobre la pantalla aparecerán los símbolos, que demuestran la presencia del contacto de los electrodos con la piel y comienzo de la sesión de tratamiento.
5. Realización de la sesión de tratamiento. La sesión se compone de 3 fases diferentes. A la terminación de cada fase, se oirá una señal acústica corta. Al acabar la sesión se oirá una señal acústica larga y comenzará a pestañear el símbolo.
Cuando su corazón late, bombea sangre hacia sus arterias y crea presión en ellas.Dicha presión es la que consigue que la sangre circule por todo el cuerpo.
Cada vez que le toman la tensión le dan dos cifras. La primera de ellas registra la presión sistólica (aquella que se produce en las arterias cuando late el corazón) y la segunda, la presión diastólica (aquella que se registra cuando el corazón descansa entre latidos).
Si la presión sube por encima del límite normal - que se podría cifrar en 140/90 en los adultos - se produce lo que denominamos hipertensión arterial Se trata de una enfermedad muy común en todo el mundo que afecta a más del 20 por ciento de los adultos entre 40 y 65 años y casi al 50 por ciento e las personas de más de 65 años.
Pero uno de sus mayores peligros es que se trata de un mal silencioso. Usted puede tener la tensión arterial elevada y no mostrar síntomas. De ahí la importancia de la prevención.
Si no controla su tensión arterial, ésta puede afectar al funcionamiento de su corazón,cerebro y riñones. Recuerde que la hipertensión es un factor de riesgo cardiovascular y que aumenta el peligro de derrame cerebral.
Por eso conocer mejor qué es la hipertensión arterial y controlarla es la mejor forma de prevenir y moderar sus consecuencias.
No olvide que, aunque los investigadores no han encontrado causas específicas de la hipertensión, sí han determinado algunos factores de riesgo que hacen que usted pueda ser más propenso a padecerla: obesidad, consumo elevado de sal, alcohol, tabaco, falta de ejercicio y estrés son algunos de ellos. Tenga en cuenta que si posee antecedentes familiares de hipertensión ha de aumentar la vigilancia sobre su tensión.
Por eso es fundamental que se realice controles periódicos y, de padecer hipertensión, combine el tratamiento prescrito por su médico con una dieta más saludable y ejercicio físico.
Fuente: Fundación Española del Corazón. Sociedad Española de Cardiología.Sitio web : www.secardiologia.es
Copyright © 2010 KLM
Está prohibido copiar imágenes, iconos, layout, textos y contenidos del sitio en cualquier formato sin autorización.